VAMOS GILET

VAMOS GILET

lunes, 2 de mayo de 2011

LA CRÓNICA

Y llegó el día más esperado para un pueblo con tradición futbolística como Gilet, el día del derbi. Nos esperaba en su feudo el equipo propietario del Bolabar, Un Estivella CF rival directo del Gilet UD desde ya hace muchos años, dos equipos con rivalidad histórica, dos equipos con ganas unos de otros, dos formas diferentes de vivir el fútbol. Unos con más recursos, más personal y más presupuesto, otras con no tanto pero los dos equipos año tras año enfrentándose tanto en la categoría Juvenil como en la Amater. Siempre jugándose algo más que 3 puntos, sino la imagen, el prestigio y el honor de ganar al rival eterno.
Y ayer 1 de Mayo y después de los 3 enfrentamientos de este año (juveniles y amater), tocaba la última oportunidad para decantar un derbi más para uno de los dos lados. Los dos equipos tanto uno como otro y a falta de 3 partidos más no se jugaban nada en cuanto a clasificación se refiere, pero la oportunidad de ganar al adversario era una motivación más que suficiente para ver un gran partido de fútbol.
El Estivella por encima de la clasificación del Gilet llegaba al choque con una malísima racha de resultados en esta segunda vuelta y apesar de la gran primera vuelta realizada estaban viendo como muchos equipos se abalazaban sobre ellos pasandoles en la clasificación. Por su parte el Gilet UD venía de una racha un poco mala tras dejar escapar en casa 4 de 6 puntos posibles y se tomaba este partido como un todo o nada para salvar su temporada y seguir intentando acabar de la mejor manera posible alcanzando el mayor número de puntos posibles. 
Y por fin llegó la hora, eran las 18 y algunos minutos de la tarde y el balón empezó a rodar en el césped del Bolabar, en las gradas el Gilet UD tenía el apoyo de muchos paisanos que se acercaron a Estivella a ver y apoyar a los suyos y el equipo salió con las ideas muy claras, no pensar en los 3 puntos, sino pensar en su camiseta, su escudo, su pueblo y darlo todo para ganar el derbi.
Y el Gilet golpeó primero después de una falta nuevamente lanzada magistralmente por el jugador de la casa Arturo que el gran delantero ex del Estivella CF Kaparra de un gran testarazo mandaba el balón a la red local para juvilo del equipo giletano. A partir de aquí el Gilet empezó a perder el domino claro de los primeros compases y empezó a caer en el juego del estivella, que a base de balones largos y sobre todo a base de una infinidad de golpes francos que desde cualquier posición del campo lanzaban directamente al corazón del área empezaba a traer el desconcierto en las filas giletanas. Pero cuando algo no funciona hay algo que funciona y a pesar de que el centro del campo perdió la pelota, la gran defensa del Gilet, con un Andreu y Pau de centrales inmensos y con Gala y el joven Brandon de laterales trabajando a la perfección y junto con el portero David Simón, capitán del equipo, muy seguro toda la tarde como de costumbre hicieron que los ataques aéreos uno tras otro se diluyeran llegando al descanso con un 0-1 a favor de los visitantes.
En el vestuario todo el mundo tenía claro lo que había que rectificar y el Gilet se volvió a poner las pilas sabiendo que nada estaba hecho y quedaba mucho partido y mucho por mejorar. Así pues salieron los dos equipos a disputar los restantes y últimso 45 minutos de un derbi en la temporada 10/11. El partido empezó con pocas ocasiones para  los dos equipos pero en el minuto 20 el árbitro vió penalti sobre el delantero del Estivella CF y desde el punto fatídico el equipo local dejaba tablas en el marcador, en ese momento el Gilet realizó la primera sustitución y el debutante Jose Andres "Tineta" saltó al cespéd sustituyendo al auror de la asistencia del primer gol giletano, Artuto. El equipo visitante no abjó los brazos ni al cabeza y de cabeza precisamente ganando en el salto al portero local, Xiao marcó un nuevo gol para el Gilet UD que se reponía del gol encajado y mandaba nuevamente en el marcador. Y el banquillo se volvió a mover con la salida al terreno de juego de Castillo en sutitución ovacionada de Kaparra. Y poco después el medio centro del Gilet Karpin más listo y activo que nadie saca una falta rápida y un debutante en la titularidad del amater Joan Uribe ponía la guinda a su magnifico partido batiendo al portero en el mano a mano. Era la sentencia el Gilet mandaba 1-3, los jugadores disfrutaban ya del casi triunfo y se realizarón las 2 ultimas sustituciones, un exausto Pascui se marchaba después de un gran esfuerzo y trabajo para dar paso a un reapareciente Borja y por otro lado se marchaba el ariete giletano Xiao después de no haber faltado a su cita con el gol daba paso a un ilustre veterano Sergio Simón.
El partido estaba roto y el Estivella rompia su formación con su equipo partido entre el ataque y la defensa y fruto de ello en los minutos finales pudieron caer más goles en la porteria local, pero ya el marcador no se movió y se llegó al pitido final con un claro 1-3 a favor del Gilet UD que fué muy superior a su rival y que dió y se dió una grandísima alegría a su pueblo a su gente y a su equipo por el trabajo realizado, por la imagen dada y por ganar el derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario